En la vida, querer es poder.

Ayer dando una vuelta por internet, me encontré una noticia de www.lavozdegalicia.es que me motivó mucho.

mujer de 49 años aprendiendo carpintería

Es la historia de una mujer de 49 años con familia, a la que la descubren una malformación cerebral y le reconocen una minusvalía del 66%.

Pinchad en la imagen y os llevará al articulo completo.

Mi opinión personal, es que por supuesto la carpintería no es un trabajo solo de hombres. Muchas mujeres podrían hacer el mismo trabajo o incluso mejor, ya que las mujeres en general, son mucho mas finas trabajando que muchísimos hombres.

Yo creo que quizás la dificultad la tendrían en el peso de los materiales, teniendo en cuenta que una mujer por norma tiene menos corpulencia que un hombre. Pero la carpintería o ebanistería, no siempre tiene que estar relacionado con trabajos enormes y pesados. Pero aunque así lo fuera, hay mil y una formas, útiles, y maquinaria elevadora precisamente para este fin.

Por mi parte, animo a toda mujer que le guste el mundo de la madera y la ebanistería, a que debería al menos intentarlo, sin dejarse influenciar por la antigua creencia de que la carpintería como otros muchos oficios son exclusivamente de hombres.

Un saludo.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario