Escritorio de diseño en nogal para calle Zurbano en el centro de Madrid

Una vez mas, agradecemos que aún haya gente que le guste el trabajo artesanal, el trabajo sin prisa y bien hecho.

IMG-20170405-WA0016

 

Empecemos con la historia de este escritorio…

Nos llamó un matrimonio de esta prestigiosa calle del centro de Madrid para realizar este estupendo trabajo.

Nos cuentan, que anteriormente lo había fabricado un “carpintero” recomendado, pero que el escritorio un día y por si solo, se había venido abajo.

Si os fijáis en la imagen anterior, el escritorio solo tiene un punto de apoyo y encima esta inclinado. Haciendo así fuerza hacia afuera.

Este “carpintero” ni corto ni perezoso, había fijado tanto la tapa a la columna, como la pata a la tapa, con unos tacos de madera atornillados y un poco de algún tipo de pegamento que me arriesgaría a decir que era cianocrilato. De pena…

La señora de la casa estaba dudosa de si era posible rehacer el escritorio sin que se cayera. A lo que le respondí que todo se puede hacer si las cosas se hacen bien.

Al final confió en nuestro equipo, cosa que le agradezco, y nos pusimos manos a la obra,

 

Lo primero de todo fué, como casi siempre, dibujarnos una plantilla para tener en cuenta medidas, descuentos, etc…20170319_152406

Una vez claro, fabricamos una estructura de hierro, soldando el bastidor de la tapa con el bastidor de la pata, haciéndolo así de una sola pieza, evitando que el único punto de apoyo, nos “tirase” hacia afuera…

Después se cubriría todo en madera de nogal y pasaría a ser barnizado con barniz de poliuretano de dos componentes en satinado.

20170319_205805

Arriba se ve el hueco del cajón, que fué un detalle nuestro, para el futuro dueño del escritorio. Quedó muy sorprendido con el acabado.

IMG-20170405-WA0017

El cajón de abre mediante expulsión al presionar, evitando tiradores molestos.

IMG-20170405-WA0019

IMG-20170405-WA0018

Por supuesto se igualó el tono a la carpintería ya existente en el despacho.

Un trabajo que por su forma de fabricación y su acabado, nos sentimos muy orgullosos.

Espero que os haya gustado y una vez mas quiero agradecer a toda esa gente que aún confía en el trabajo artesanal, bién hecho y sin prisa.

Un saludo.

Benigno Villarreal Villegas.

Ayudanos a crecer y comparte!! Gracias!

 

 

 

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario