Paso a Paso. Reparando una mecedora antigua

 

Mecedora Restaurada 7

Siempre hay por ahí rondando por casa alguna pieza antigua “de la abuela” que tenemos cierto aprecio pero que no está en las mejores condiciones… lo normal en objetos como la mecedora de hoy. Son objetos con mucho uso y al cabo de los años necesitan pasar por el taller para hacerles una puesta a punto.

Una vez hecho todo esto nos disponemos a encolarlo todo y apretarlo con las herramientas que necesitemos, depende de la postura. Se puede ir encolando por partes o si soys valientes como somos en Arteebanista (o tenéis a alguien que os ayude xD), podéis encolarlo todo de una vez. Para ello usaremos gatos o prensas, flejes, cuerda, etc…

Seguidamente despues de apretar las uniones bien y asegurarnos de que todo esta a escuadra, comprobar el alaveo y demás, limpiaremos la cola sobrante con un trapo humedecido con agua si es posible caliente (también puede ser fria pero caliente sale mejor).

Aunque no he hecho las fotos suficientes debido a que tuve marchar del taller por asuntos personales y el trabajo había que entregarlo, creo que el proceso de la reparación es claro.

Se que es mas complicado de lo que parece pero si teneis alguna pregunta no dudeis en comentarlo y os respondere con mucho gusto.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario