Reparación, montaje y personalización de una sauna Tylo

Este pasado viernes, realizamos el montaje de una sauna que había comprado un cliente.

interior de sauna

La sauna, era de segunda mano y de la marca Tylo. Para mi, una de las mejores del mercado respecto a maquinaria, aunque a modo decorativo, al ser ya algo antigua, era un poco… digamos “sosita”. Le faltaba algún toque decorativo, sobre todo para integrarla en la casa del cliente.

A esta casa le montamos toda la carpintería hace ya algunos años.

El sitio donde se iba a alojar la sauna, tiene las paredes de piedra gris y el suelo entarimado con tablas de madera de Ipe machihembradas.

El color de la sauna era de pino natural sin barnizar y la forma era totalmente cuadrada sin ningún tipo de decoración en el exterior.

sauna tylo

Después de reparar todos los rotos que había causado el anterior dueño al desmontarla, la montamos en su nueva ubicación. Se decidió lijarla por completo y darle una nogalina clarita para, ademas de igualar los tonos, subirle un poco de color. Le fabricamos un zócalo y una cornisa que teñimos del color del suelo para integrar la sauna en la nueva estancia.

Las rejillas de ventilación eran de plástico. Las cambiamos por una nuevas que fabricamos en madera y teñimos como la cornisa para obtener un poco de contraste de color.

Sauna tylo personalizada por Arteebanista.com

Al final, como se aprecia en las imágenes, el resultado es espectacular. Con un  poco de esfuerzo y un par de días hemos logrado revivir esta sauna, personalizarla e integrarla completamente en la nueva estancia.

Como siempre, es un placer compartir un nuevo trabajo con todos vosotros.

Gracias a los casi 500 suscriptores a día de hoy que nos hacen seguir trabajando en la web siempre que encontramos un hueco.

Y ya sabéis… si os ha gustado, id un poco mas abajo y… COMPARTIR!!!

 

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario