Restauración completa de caravana antigua. Parte 10. Forrado de suelo y tapizado del techo

Después de varias semanas de parón, hemos continuado con la restauración de la caravana.

Lo primero que hicimos una vez fabricadas todas las estructuras del mobiliario a medida, (bueno… casi todas, porque los asientos del comedor me resultó imposible realizarlas con el resto de muebles sin fijar en su posición final) fue llevarlo todo al taller para su posterior forrado con tableros de DM de 3 mm y ponernos con el techo.

Restauracion de caravana (2)

Para el techo, al final nos decidimos por una tela de sky en color blanco para dar amplitud al espacio y que fuera fácil de limpiar. Que como veréis queda espectacular.

La tela venía en un rollo de 2 metros de ancho, por lo que se instaló en 3 tramos de 1 metro y medio aproximadamente para poder tensar bien y que no quedara muy combado. Grapado todo al rededor de cada tramo, bien tenso.

Para tapar las grapas, hemos usado una pletina de aluminio matizado que siguiera con la linea de la caravana. Esta, la taladramos y avellanamos los agujeros para la cabeza de los tornillos. Por supuesto quedo perfecta jeje.

Aquí abajo os mostramos una imagen mas detallada de como a quedado el suelo.

Restauracion de caravana

Elegimos un suelo vinílico que también viene en rollo.

Hicimos una junta donde en el futuro caerá el faldon del canapé de la cama para facilitarnos el acoplado y dejamos los pasos de rueda sin forrar, ya que se van a ocultar tras los muebles de la cocina y aseo.

Creo que el acabado es realmente impresionante y poco a poco va adquiriendo esto un color especial. Tenemos muchas ganas de acabarla y poderla disfrutar y por su puesto, compartirla con todos vosotros que enviáis tantos e-mails dándonos ánimos y consejos. Aunque no pueda a veces responder a todos…

Un saludo y espero que os esté gustando este proyecto.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

2 Respuestas a “Restauración completa de caravana antigua. Parte 10. Forrado de suelo y tapizado del techo

  1. Pingback: u4fifa.com

Deja un comentario