Restauración completa de caravana antigua. Parte 3

Buenos días… aquí seguimos progresando con la restauración de la caravana. Ahora muestro unas imágenes de los avances que hemos hecho.

restauracion caravana 6 (2)

Lo que nos temíamos… HUMEDAD!!! Hemos encontrado una entrada de agua en el frontal de la caravana, y claro… eso es lo primerísimo en solucionar, sino lo demas no valdria para nada.

restauracion caravana 6 (3)

Descubrimos todo el frontal para ver bien los daños causado por el agua y la verdad es que eran bastante importantes. La estructura interior estaba bastante dañada, por lo que decidimos tirarla abajo y hacerla nueva. Aprovechando, reforzaremos las esquinas.

restauracion caravana 6

Aquí se ve ya el frontal y parte de un lateral ya reforzado con todo el alistonado nuevo. Decidimos macizar todo con espuma de poliuretano para evitar ruido, vibraciones, etc… y ademas para ya de paso que se quedara todo bien macizado con la chapa exterior.

restauracion caravana 7

El otro lado…. idem.

restauracion caravana 8 restauracion caravana 9 restauracion caravana 10

Estas fotografías (la de arriba y la de abajo) muestran el motivo por el que entraba el agua al interior. La de arriba muestra unos agujeros realizados antiguamente para sujetar la antena de televisión de la caravana y la de abajo los taladros para amarrar las manetas de maniobra de la caravana.

restauracion caravana 11

Casi hasta te cabrea encontrar los motivos de la avería. Señores… LA SILICONA NO VALE PARA EL EXTERIOR!!!

Si, así es… los taladros estaban tapados con silicona y claro… la silicona al paso del tiempo, con los cambios de temperatura, con el polvillo que se le va metiendo entre la chapa y la silicona, poco a poco, invita al agua a que entre para dentro.

Pero bueno ya esta solucionado. El secreto a sido soldadura en frío (nural 21) y una chapa de aluminio por el interior. Bien de nural a todo eh! que luego ya se lijara antes de pintar. jeje

restauracion caravana 17

Y aquí ya tenemos todos los huecos tapados para evitar el calor y el frío.

 

Espero que os haya servido el articulo y pueda haber ayudado a alguien.

Un saludo y os espero en el siguiente que será dentro de muy poco.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario