Restauración completa de caravana antigua. Parte 4

Buenos días. Ayer martes hicimos un pequeño avance en la caravana.

Como ya visteis ayer, dejamos todo el frontal y los laterales que habíamos reforzado con listones nuevos y macizado con espuma de poliuretano, todo preparado para cerrar con tablero nuevo.

restauracion caravana 17

Así se quedo a ultima hora después de arreglar todos los agujeros de la chapa.

Ya por fin hemos cerrado con tablero nuevo. Hemos utilizado tablero de DM de 3mm de medida estandar (244×122 cm), que hemos ido grapando a los listones de pino.

restauracion caravana 19

Jeje aqui arriba vemos a Aris quitando el antiguo papel vinílico con el decapador mientras yo y Jose (mi suegro) nos pegabamoscon los tableros.

Para quitarlos es importante ponerse guantes porque es muy facil quemarse.

Solo hay que ir calentando sin acercar mucho el decapador y con la temperatura no muy alta e ir tirando. Sale solito!!!

Bien y así es como ha quedado todo ya una vez puesto y emplastecido las juntas y las grapas.

restauracion caravana 21 restauracion caravana 22 restauracion caravana 23

Es muy importante que las uniones de los tableros caigan sobre los listones para que no queden huecas y tengan movimiento. Y es preferible encolar los tableros al listón para que como ya dije, quede todo hecho un bloque macizo para mayor resistencia y apariencia de dureza al apoyarse.

restauracion caravana 24 restauracion caravana 25

En breve os mostraré el forrado de las paredes. Para ello, nos hemos decidido por dos tipos de papel pintado. Uno con “ramitas y hojas verdes¨ para la zona de el dormitorio y otro mas modernito con letras grises en relieve para la zona de cocina y comedor. Los dos son en general blancos para dar amplitud al espacio, ya que si metes colores muy cargados da sensación de ahogo.

Bueno eso es todo por hoy y como siempre, espero que os haya gustado.

Un Saludo.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario