Restauración completa de caravana antigua. Parte 5. Empapelado de paredes

Buenos días a todos (ya casi es viernes!!).

Hoy os muestro como va quedando la caravana, y la verdad es que parece que vamos saliendo de ese zulo oscuro y tenebroso en el que nos metimos hace unos días. Hemos empapelado las paredes de la caravana y lo cierto es que esta quedando de lujo.

empapelado caravana 1

Una vez que empezamos a empapelar la zona de la cocina de la caravana, no pude evitar salir corriendo a hacerle una foto.

empapelado caravana 2

Nos ha dado bastante trabajo el estar metiendo el papel por debajo de las gomas de las ventanas pero al final el resultado es perfecto.

empapelado caravana 3 empapelado caravana 4

El suelo subirá hasta el limite del papel del frontal, que es el limite de los asientos. Así cuando abramos el asiento veremos el fondo tapizado como el suelo.

empapelado caravana 5

Vista del frontal con el papel terminado. (falta la goma de la ventana que no nos ha dado tiempo. Es curioso que simplemente sin la goma parece que esta todo a medias)

empapelado caravana 6

Aquí se ve el cambio del papel diferenciando la zona de cocina y comedor a la del dormitorio como ya os comente en un articulo anterior. El armario ropero irá ubicado entre la ventana de la derecha y el listón de pino, utilizando este como uno de los puntos de fijaciòn para el armario.

empapelado caravana 7

Como las paredes estaban un poco deformadas en la zona de abajo de las ventanas y tenían demasiados rotos, decidimos arreglarlo colocando unos paneles de DM de 10mm de espesor para así darle otro aire imitando un cabecero y piecero.

empapelado caravana 8 empapelado caravana 9

Despues de ajustarlos a la forma de la caravana (jod… vaya curva tiene el rincon. Menos mal que con un escantillón se hacen milagros), los empapelamos encima de unos caballetes volviendo el papel por detrás, y con unos pegotes de pegamento  de montaje bien repartidor por el contorno, los dejamos pegados presionando con unos listones de pino para no tener que dañar el papel con clavos o algo similar (importante no arrastrar el listón por el papel pintado para no dañarlo).

empapelado caravana 10

Que bonita esta!!! jejeje.

Estamos deseando empezar hoy con el armario superior. Lo haremos en forma curva y con tres puertas, prepararemos la iluminación led, etc… Mañana os lo contamos!!!

Un saludo y hasta pronto.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario