Restauración completa de caravana antigua. Parte 6. Fabricación de muebles

Buenos días. Ya es viernes!!!

Hoy ya uno se levanta con otras miras… ya es viernes y tenemos todo el fin de semana para darle un buen adelanto a la caravana.

Ya se va viendo poco a poco como va a quedar la caravana, aunque hasta que no se acaba el ultimo remate no se ve realmente el diseño final.

Mueble alto del dormitorio para caravana

Hemos empezado a hacer el armario superior del dormitorio, y como veis le hemos fabricado en forma de ¨U¨, y todo de una pieza, la cual tiene tres huecos para tres puestas abatibles.

Para realizar este trabajo ha habido que sacar una plantilla de la planta del mueble, ya que la forma no es exactamente cuadrada.

Una vez hecha la plantilla, probamos a sacarla fuera comprobando que no rozara las paredes y que saliera por la ventana que es el hueco mas grande.

Y bueno… eso es lo que nos dio tiempo a hacer ayer, porque entre que preparas todo el material para la plantilla, la fabricas y despiezas los listones para el mueble, nos dio tarde. (se puede apreciar en la fotografía la poca luz)

Y eso es todo jeje. Para este fin de semana tenemos previsto fabricar el mueble platero del comedor también en forma de ¨U¨ pero mas estrecho y con dos puertas vidrieras (que se harán con material acrílico o metacrilato). Haré fotografías de la preparación de la plantilla para que veáis como se hacen.

Bueno… espero que os guste como va quedando la caravana.

Un saludo y buen fin de semana.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario