Restauración completa de caravana antigua. Parte 9. Fabricación de muebles

Buenos días.

Empezamos una nueva semana con ánimo. Estamos a un paso de terminar de fabricar las estructuras de los muebles de la caravana.

Hemos hecho algunos avances con los muebles de la cocina.

Muebles cocina caravana 1

Como veis hemos continuado por la pared derecha con el mueble bajo para instalar el fregadero y los fuegos, que también albergará una nevera, y con el mueble superior de la cocina que llevará integrado un microhondas.

Muebles cocina caravana 2

En el lateral izquierdo, desde la cama hasta la puerta de entrada a la caravana, hemos alojado lo que en breve sera el aseo. Pasando justo por el paso de rueda, que  le haremos una plataforma como continuación del suelo y instalaremos el WC.

Muebles cocina caravana 3

Como veis el mueble superior tiene una reducción del ancho justo donde empezará el comedor para no golpearnos con la cabeza. Por supuesto, el mueble tiene las formas en redondeadas para no perder la linea de toda la caravana.

Muebles cocina caravana 4

El mueble bajo para alojar la cocina de gas y el fregadero, contiene 3 huecos útiles. En el lado izquierdo superior, haremos un cajón superior para cubertería y debajo, almacenaremos los útiles para cocinar como sartenes, etc… En el lado superior derecho, va instalada la nevera a 12v, y como es mas estrecha que el hueco, fabricaremos un cajón extraible con guías telescópicas para guardar botellas.

Y debajo de la nevera, en el hueco inferior izquierdo, fabricaremos un cajón menos profundo, para dejar circular el aire de respiración de la nevera, en el que podremos guardar los pequeños útiles de cocina que menos se utilizan.

Espero que os vaya gustando como va quedando.

Un saludo.

Artesano de la madera y conocedor del mundo de la ebanistería. Apasionado por su trabajo y con ambición por superarse día a día.

Deja un comentario